Inicio Armenia Nuevos casos de recuperación de fauna silvestre en el Quindío

Nuevos casos de recuperación de fauna silvestre en el Quindío

Compartir
quindio noticias
quindio noticias

Positivo trabajo del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna en el Quindío.



Recuperación de dos boas: imperator y constrictor, una tortuga Chelydra serpentina y una lora frentiamarilla Amazona ochrocephala, así como la captura de una persona por tráfico ilegal de fauna silvestre son acciones logradas gracias a la gestión del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna en el Quindío a través de operativos de control por parte de la Policía Ambiental y la CRQ.

Gracias al arduo trabajo de la Policía Ambiental y la CRQ en el Quindío se logró la incautación de una lora frentiamarilla Amazona ochrocephala y la judicialización de un presunto infractor en el centro de Armenia. Según las autoridades esta persona traía la especie desde el municipio de Sevilla para su comercialización en la capital quindiana. Este espécimen se encuentra bajo cadena de custodia por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Otro resultado positivo se consolidó en el municipio de La Tebaida con la recuperación de una boa constrictor y la recuperación de una boa imperator en el municipio de Calarcá, esta última se encontraba en condición de abandono. Las dos especies se encuentran en cuidado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde reciben a tención integral según la Resolución 2064 de 2010.

Asimismo se recuperó una tortuga Chelydra serpentina de gran tamaño que se presume sería comercializada en el Quindío para consumo de su carne. Según Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ, esta especie será liberada de inmediato en un afluente caudaloso del Quindío cumpliendo de esta manera los protocolos de la Resolución número 2064 con el fin de preservar su vida.