Inicio Locales Niño quindiano fue víctima de racismo en un Carulla de Bogotá

Niño quindiano fue víctima de racismo en un Carulla de Bogotá

Compartir
Samuel Viveros Ramírez. Foto publicada con autorización de sus padres.

El niño quindiano Samuel Viveros Ramírez, de 6 años, fue víctima de comentarios racistas por parte de un funcionario del hipermercado Carulla La Alhambra de la 116 de la ciudad de Bogotá.

El hecho se registró el pasado lunes 11 de enero en horas de la noche, cuando Samuel en compañía de su madre, Verónica Ramírez, se encontraba en la sección de aseo olfateando un shampoo, cuando el funcionario se acercó y se refirió al niño de esta manera:   “Afro tenías que ser, negro asqueroso”.

Publicidad Externa

Publicidad


Al escuchar el comentario, Samuel reacciona llorando desconsoladamente, por lo que su madre interviene y le reclama al hombre, quien no ofrece disculpas por lo sucedido.

Leandro Viveros Mosquera, padre de Samuel, y quien trabaja en la alcaldía de Armenia como enlace Afrodescendiente, le expresó a Quindío Noticias: “Es lamentable que después de tantos años se sigan presentando estos episodios que causan tanto dolor a una familia, la idea es que podamos trabajar por los derechos y la dignidad de los seres humanos, no solo por los de nosotros los afrodescendientes, sino por los de todos”.

Video publicado con autorización de sus padres. 

Publicidad Externa