Inicio Locales Macrorrueda de Turismo en Armenia logró $22.2 millones de dólares en negocios

Macrorrueda de Turismo en Armenia logró $22.2 millones de dólares en negocios

Compartir

Con el objetivo de aumentar el turismo con Asia y entre los países que integran la Alianza del Pacífico, del 11 al 13 de julio se llevó a cabo en Armenia,  la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que logró $22.2 millones de dólares en negocios.



El evento que contó con la participación de alrededor de 240 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México, Perú, China y Estados Unidos, cumplió con alrededor de 2.240 citas entre 80 empresarios emisivos y más de 150 receptivos de los países del bloque.

Antecedentes de la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico

Como parte de la estrategia para incrementar el turismo intra-alianza, en julio de 2014 se llevó a cabo en Cali (Colombia) la primera Macrorrueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacífico. En la primera edición asistieron 172 empresas y se realizaron 1.745 citas. Los productos ofrecidos fueron Cultura, Sol y Playa, Corporativo, Naturaleza y Aventura.

En mayo de 2015 se realizó la segunda versión de la Macrorrueda de turismo de la AP en Mazatlán, México, la cual contó con la participación de 181 empresas, seis de origen chino. Durante el encuentro empresarial se generaron alrededor de 1.035 citas entre los empresarios asistentes.

La tercera edición se realizó en junio de 2016 en Lima, Perú con la participación de 229 empresas, entre ellas 20 procedentes de China.

En 2017 la IV Macrorrueda tuvo lugar en Valparaíso, Chile, y participaron 198 empresas, entre ellas 20 de China.