Inicio Locales Luz Piedad Valencia investigada por desvío de dineros de la Educación de...

Luz Piedad Valencia investigada por desvío de dineros de la Educación de Armenia

Compartir

Por queja interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación está siendo investigada la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, hoy aspirante al Senado de la Republica por el Partido Liberal.


Desde el año 2016, la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda pública viene investigando los hechos relacionados en una queja radicada con el numero No D-2016-792-880776.

En la misma, se relacionan todas las decisiones tomas en la época de los acontecimientos por la administración municipal de Armenia.

El delito es un presunto peculado por aplicación oficial diferente, al incorporar los rendimientos financieros del rubro de gastos 105.11 en la prestación de servicios a los docentes en diciembre de 2015, con los que habría cancelado la nómina de los docentes, recursos destinados a la calidad educativa.

El cambio de esa destinación podría conllevar sanciones disciplinarias muy fuertes a los encargados de regir los destinados de la administración de Armenia y específicamente en el sector educativo.

 

Con información de: http://periodismoinvestigativo.com.co