Inicio Locales Las aéreas de conservación que maneja la CRQ tienen restricción de acceso

Las aéreas de conservación que maneja la CRQ tienen restricción de acceso

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, hace un llamado a la comunidad y los turistas que visitan el Quindío durante la temporada de vacaciones a ser veedores de los ecosistemas, respetando el patrimonio ambiental y contribuyendo con acciones para no alterar la naturaleza y sus recursos.

Funcionarios de la corporación con el apoyo del Batallón de Alta Montaña estarán ubicados en diferentes sectores como es el caso del retén La Playa y el sector del Planchón en Salento con el fin de que los turistas sepan que las zonas de las aéreas de conservación que maneja la CRQ tienen restricción de acceso para actividades de turismo y que precisamente estas áreas deben ser respetadas.

Publicidad Externa

Publicidad


Según el director general de la CRQ: “Desde la corporación se ha tenido contacto directo con los caballistas y guías turísticas para que desde sus actividades contribuyan al orden y que los turistas conozcan qué sectores de las aéreas de conservación pueden transitar”.

Asimismo el director indicó que estas restricciones también se realizan con el propósito de evitar impactos ambientales negativos y de la misma manera prevenir situaciones de emergencias.

Publicidad Externa