Inicio Locales “La señalización vial se hace con pintura de calidad”: Alcalde de Armenia

“La señalización vial se hace con pintura de calidad”: Alcalde de Armenia

Compartir

Son cientos de conductores quienes han manifestado su inconformidad con la nueva pintura de señalización implementada por la Secretaría de Tránsito en Armenia. Según informó un representante del gremio de motociclistas en la ciudad, está pintura se asemeja a “una pista jabonosa” en días de lluvia.

El alcalde ,Carlos Mario Álvarez Morales, afirmó que la demarcación de los pasos peatonales se ha efectuado con materiales de primera calidad, que cumplen con las exigencias de ley.

Publicidad Externa

Publicidad


“Es lógico que cuando el piso esté mojado sea resbaloso, por eso le pedimos a los armenios que conduzcan con prudencia y respetando los límites de velocidad para evitar accidentes. También es importante que no frenen sobre la cebra, porque no está permitido y además hacemos la demarcación para parar antes del paso peatonal”, expresó el mandatario.

La Secretaría de Tránsito y Transporte avanza en la tarea de señalizar  más de 40 zonas de la ciudad, con pintura en cebras, instalación de señales de tránsito,  tachas reflectivas y reductores de velocidad.

“Nuestro objetivo es seguir disminuyendo el índice de accidentalidad que, para el mes de agosto en comparación con el año anterior, disminuyó un 31 %”, recordó.

El mandatario anunció que, en los barrios de la ciudad, se van a instalar reductores de velocidad plásticos, incrustados con hierro fino en el pavimento, que cuestan el 25 % de lo que vale uno hecho en cemento, con el fin de impactar más sectores, especialmente donde la comunidad los reclama.

Publicidad Externa