Inicio Locales “La Rita” embellece el ordenador víal de La Constitución

“La Rita” embellece el ordenador víal de La Constitución

Compartir

Desde ayer en la mañana, La Rita, escultura del maestro Enrique Grau Araujo, se yergue imponente en la rotonda del ordenador vial del parque de La Constitución. Vestida con un atuendo que evoca los elementos distintivos del Paisaje Cultural Cafetero, sus 7 metros de altura dan la bienvenida a propios y turistas que cruzan por este importante corredor de la ciudad.



El Museo y Centro Cultural Casa Grau donó los derechos de autor de la escultura, el municipio invirtió $80 millones en su construcción e instalación, y la artista quindiana Viviana Spinosa, con su estilo de toques arabescos, decoró cada una de los 4 lados, en un gran homenaje a la cultura cafetera: el yipao, los pájaros barranqueros, las fachadas de las fincas campesinas, las mariposas, el canasto y los granos maduros de café, todo adornado con una corona de chapolas.

De acuerdo con el arquitecto Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación, la obra hace parte del patrimonio urbano de la ciudad y ahora está avaluada en cerca de 300.000 dólares.