Inicio Armenia La alcaldía de Armenia cerró nuevamente la carrera 20A

La alcaldía de Armenia cerró nuevamente la carrera 20A

Compartir

El nuevo cerramiento realizado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, fue necesario luego de que personas imprudentes y sin medir consecuencias, abrieran de manera arbitraria la vía poniendo en riesgo la integridad e incluso la vida de conductores y peatones que transitan por el sector.

“Cabe reiterar que esta zona no es apta para transitar debido al riesgo de colapso de la vivienda, que se ubica en la parte alta del talud. Ya hemos hecho alrededor de 10 cerramientos, es más, hicimos uno con pilotes en concreto y unas estructuras metálicas donde había una valla informativa, la cual decía muy claramente que transitar por esta vía representa un riesgo para la integridad de las personas, pero desafortunadamente acá hacemos un cerramiento en la mañana y en la tarde ya no está”, señaló Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura Municipal.

Publicidad Externa

Publicidad


El funcionario además explicó el porqué de las demoras para iniciar con la demolición e intervención del talud, que se ubica muy cerca de la antigua Estación del Ferrocarril, las cuales han estado sujetas a todos los trámites procesales y jurídicos que debían surtirse para garantizarle el debido proceso al propietario de la vivienda.

“Estamos a la expectativa de un sondeo que no se había podido hacer exactamente por la situación de peligro, pero inmediatamente el Departamento Administrativo Jurídico emita la resolución iniciamos con la demolición, que la haría la cuadrilla de Cachorros, para posteriormente proceder con una inversión de $80 millones en la estabilización de la pata del talud y dar apertura a la vía”, puntualizó Castro Mancera.

El anuncio del gobierno local fue muy bien recibido por los habitantes del sector, quienes empiezan a ver que se materializa una solución a la problemática que viene desde antes de la posesión del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares.

“Es magnifico porque el barrio se arregla, mucha gente que vive en el alto Berlín pasa por acá hacia las calles 24 y 25, y ahora no tienen esa posibilidad, pero si hacen eso sería buenísimo para los estudiantes, las amas de casa y para los comerciantes del sector”, dijo Héctor Ángel Fierro Morales, comerciante de la zona.

Publicidad Externa