Inicio Locales Juez declara ilegal captura de profesor señalado de abusar de una estudiante...

Juez declara ilegal captura de profesor señalado de abusar de una estudiante en Armenia

Compartir

La captura del profesor del colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Quindío, señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de una estudiante de 11 años de edad, fue declarada ilegal este miércoles por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia, por lo que fue dejado en libertad. 



El Juez determinó que no hubo flagrancia, debido a que el delito se habría cometido tres horas antes de la captura.

El Hecho

El profesor de nombre César, fue capturado ayer en las instalaciones del colegio de la Policía ubicado en el corregimiento El Caimo, porque fue señalado de abusar de una estudiante, mientras estaban en la institución.

El hecho denunciado por la estudiante a una de las profesoras fue inmediatamente notificado al rector encargado de la institución, quien se comunicó con el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el departamento.

De esta manera,  unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia y la Sijín se desplazaron al lugar para realizar la captura y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, las autoridades continúan la investigación para determinar la responsabilidad del docente en el hecho denunciado.