Inicio Locales Invías entregó los primeros 4 km del proyecto Túnel de La Línea

Invías entregó los primeros 4 km del proyecto Túnel de La Línea

Compartir

El Instituto Nacional de Vías (Invías) entregó ayer 31 de julio los cuatro primeros kilómetros de segunda calzada en el proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea en el Quindío.



El Director General de Invías, Carlos García Montes, expresó que este tramo ayudará a descongestionar el tráfico en el sector de la Glorieta de Versalles, en el municipio de Calarcá, gracias a la puesta en servicio de un intercambiador helicoidal de 300 metros y de dos pasos deprimidos de 250 y 75 metros respectivamente.

De igual manera, se entregaron los puentes de Villa Flor, La Platanera, Villa Seca, El Cafetal y El Tres que completan estos 4 kilómetros.

García Montes comentó que aún falta por terminar el túnel principal, 15 túneles en el Quindío, 5 en el Tolima y un poco más de 20 viaductos.

Con una inversión de $2,2 billones de pesos, estas obras hacen parte del mega proyecto de 30 km, entre dobles calzadas, 25 túneles y 29 puentes, que comprende 5 contratos de obra repartidos en: 1. Terminación túnel segundo centenario y segundas calzadas; 2. Equipos electromecánicos; 3. Túnel Piloto o de rescate; 4. Obras Anexas e 5. Intercambiador de Versalles, de los cuales se finalizaron 3 contratos en los últimos 3 años.