Inicio Locales Inversión de $784 millones para diagnóstico de acueductos en zona rural del...

Inversión de $784 millones para diagnóstico de acueductos en zona rural del Quindío

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

La Gobernación del Quindío invirtió $784 millones para diagnosticar el estado de 51 acueductos en zona rural, que prestan el servicio a través comunidades organizadas.

Publicidad Externa

Publicidad


Las organizaciones comunitarias fueron identificadas para conocer sus necesidades administrativas, financieras, técnicas y ambientales, y así contribuir al mejoramiento de su operación.

La Administración Departamental señaló que en la consultoría se identificó que muchas de las organizaciones rurales no están formalizadas ante cámara de comercio, por lo que el gobierno departamental tendrá que iniciar el acompañamiento para que a través de una constitución legal puedan acceder a los recursos de inversión que dispone la Nación para apalancar proyectos que propicien desarrollo, sostenibilidad y que perduren en el tiempo.

Esta consultoría nos permitió conocer múltiples factores en los que podremos intervenir para disminuir el nivel de necesidades insatisfechas en el territorio. Este es el punto de partida para tener mayor cobertura de agua con calidad para el consumo humano, por tal motivo se va a minimizar la afectación en la salud pública y se va a cerrar la brecha entre la ruralidad y la parte urbana en calidad de vida”, expresó Ángela María Agudelo, directora de Agua Potable y Saneamiento Básico del Quindío

 

Publicidad Externa