Inicio Locales Inscrito comité que buscará revocar el mandato del gobernador del Quindío

Inscrito comité que buscará revocar el mandato del gobernador del Quindío

Compartir
Carlos A Lopéz, promotor

Ante la delegación departamental de la Registraduría del Estado Civil,  fue radicada la inscripción de un comité que busca revocar el mandato del Padre Carlos Eduardo Osorio como Gobernador del Quindío.

Se trata del grupo de ciudadanos denominado “Dignidad para el Pueblo Quindiano”, liderado por Carlos Arturo López, integrante del grupo de ciudadanos  “Dignidad Agropecuaria y Cafetera”.  Los motivos que  llevaron a este comité promotor para solicitar el aval para la revocatoria del mandato por parte de la Registraduría, según ellos, obedecen al incumplimiento del programa de gobierno inscrito ante esta entidad.

Publicidad Externa

Publicidad


López, manifestó: “hay una  insatisfacción general de la comunidad que votó por él y que sembró sus esperanzas para cambiar el sistema político quindiano, y no vemos sino incumplimientos  permanentes, falta de respeto a los líderes sociales  por parte de su grupo de trabajo. Y lo peor, no hay transparencia de la urna de cristal para el manejo de los recursos públicos”.

La Registraduría tiene un plazo de 8 días para verificar si su petición cumple con los requisitos. Una vez el comité promotor obtenga el aval de la Registraduría, tendrán seis meses para recolectar la firmas necesarias.

En caso afirmativo,  se les hará entrega de un formulario para la recolección de las firmas. Para ser admitidas  se requieren contar con un número de firmas equivalente a por lo menos el 30% de los votos que haya obtenido en el mandatario en su elección.

Cabe resaltar, que cualquier ciudadano, organización social, partido o movimiento político puede solicitar a la Registraduría ser inscrito como promotor de una revocatoria.

 

Publicidad Externa