Inicio Locales Inician trabajos de mantenimiento al edificio del Centro Administrativo Departamental CAD

Inician trabajos de mantenimiento al edificio del Centro Administrativo Departamental CAD

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El edificio de la administración departamental será sometido a un proceso de mantenimiento y mejoramiento que hace varios años no se realizaba.



Cambiarle la cara al edificio de la administración departamental es uno de los objetivos del trabajo de intervención que desde hoy realizará la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío a través del Consorcio BD a quien en audiencia pública le fue adjudicado el contrato por valor de $591 millones 648.456 pesos para llevar a cabo esta importante tarea.

El proyecto denominado ‘mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de plazoletas y circulaciones peatonales externas y mantenimiento de las fachadas del edificio de la gobernación del Quindío’, tendrá una ejecución de 70 días, tiempo en el que se van a levantar todos los pisos de las plazoletas externas en las afueras de la sede de la Asamblea Departamental, hasta las rampas de acceso y los muretes donde los ciudadanos tienen por costumbre sentarse a departir.

El propósito de levantar los pisos, cambiarlos por nuevos e impermeabilizarlos, es solucionar los problemas de humedad que se han venido presentando en el sótano del Centro Administrativo Departamental, CAD, y otras áreas.

Pero adicional a estos trabajos de remodelación de la parte externa del CAD, se va a realizar un proceso de mantenimiento a la fachada que comprende lavar y renovar todos los vidrios de los 19 pisos, además de que a los elementos estructurales de la fachada se les van a retirar el óxido y serán pintados.

Otro de los trabajos a desarrollar es en el área de Tesorería, donde se van a derribar varios muros con el fin de construir un modelo de planta libre donde sólo existan las divisiones de los jefes de área, secciones que no van a tener puertas ni ventanas y que van a permitir la circulación de aire. En esta dependencia se va a realizar una sala de espera para atención al contribuyente.

La renovación y transformación del Centro Administrativo Departamental, CAD, también se verá en el quinto piso donde funciona la secretaría de Aguas e Infraestructura. Allí también se van a demoler los muros para tener una planta libre y se hará un cambio en las oficinas del secretario y los jefes de área. Igualmente, se va a implementar un archivo rodante que permita tener más espacio y un sistema de control de los documentos más seguro.

La gobernación del Quindío tiene listo un plan de contingencia para la circulación de ciudadanos y funcionarios de la administración departamental, a su vez agradece la comprensión por las dificultades y molestias que estos trabajos puedan generar,  resaltando que se hacen con el propósito de renovar el edificio como ente representativo de los quindianos.