Inicio Locales Inflación en Armenia se incrementó en octubre

Inflación en Armenia se incrementó en octubre

Compartir

De acuerdo con el último informe de Índice de Precios al Consumidor, IPC, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en el décimo mes del año tanto para la ciudad como el país, los rubros que más pesaron sobre el Índice de Precios al Consumidor, IPC, fueron vivienda, transporte, diversión y alimentos.



Los anteriores datos están en concordancia con las apuestas de los analistas, los cuales estimaban que el dato de inflación podría elevarse del actual 3,23% anual a 3,35%, es decir, que el costo de vida de los colombianos estaría 0,12 puntos porcentuales por encima que hace un mes y se alejaría un poco más de la meta que persigue la Junta del Emisor de 3%.

El dato del Dane da cuenta que para los 12 meses el IPC se ubica en 3,33%; mientras que el año corrido se situó en 2,75%

En septiembre de este año la inflación del país se estacionó en 0,16% frente al 0,03% que alcanzó Bucaramanga.

En Armenia el IPC para octubre aumentó en un 0,07 %.

La capital del Quindío se ubica en el puesto 15 a nivel nacional con 2,46%.

Sincelejo se erige como la más costosa; mientras que Quibdó es la más económica.

En el país

La inflación anual en octubre fue de 3,33%, cifra que se encuentra 0,10 puntos porcentuales por encima del índice registrado el mes pasado, cuando se ubicó en 3,23%.

La educación, la salud, el transporte y la vivienda fueron los grupos con mayor variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) del país.

Educación se ubicó en 5,37%, salud en 4,64%, transporte llegó a 4,39% y vivienda en 4,08%.

Con estas cifras, la variación anual del IPC nacional en octubre quedó 0,72 puntos porcentuales por debajo del mismo índice en los primeros 10 meses del año pasado, que fue de 4,05%.