Inicio Locales Índice de homicidios en Armenia disminuyó 20 %.

Índice de homicidios en Armenia disminuyó 20 %.

Compartir
IMÁGEN ARCHIVO
IMÁGEN ARCHIVO

Durante el más reciente consejo de seguridad, donde participaron todas las autoridades locales, se ratificó que el año pasado el índice de homicidios en Armenia disminuyó 20 %. El informe reveló que en 2016 se presentaron 108 asesinatos, mientras que el año pasado se registraron 86, es decir, 22 menos.
En el 2017 en Armenia no se registró ni un solo feminicidio, lo que representa un aliciente, puesto que en el 2016 se había presentado un caso, es decir, se mejoró una cifra que ya era muy positiva.



En cuanto a la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía, se dio a conocer que, del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2017, se expidieron 2669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.

A su vez, el CTI de la Fiscalía informó que el año pasado realizó 305 capturas, en las cuales 174 personas quedaron con medida de aseguramiento. Así mismo, dio a conocer que desarticuló 43 organizaciones delincuenciales e impactó 4 más, sobre las que ya se tienen varias órdenes de captura.

En lo que corresponde a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte reportó una disminución del 54,3 % en el índice de accidentalidad de peatones. 131 personas se vieron comprometidas en accidentes el año pasado, mientras que en 2016 fueron 287.

En materia de operativos, el grupo de agentes realizó 32.969 comparendos, y se informó que 7258 se impartieron a personas que estacionaron en sitios prohibidos. En el mismo sentido, la Secretaría suspendió 103 licencias de conducción y canceló otras 15, a personas que encontraron ejerciendo la informalidad.