Inicio Locales IDTQ con dispositivos listos para atender temporada de fin de año y...

IDTQ con dispositivos listos para atender temporada de fin de año y Año Nuevo

Compartir

La gerente del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Gloria Mercedes Buitrago Salazar, señaló que el departamento se encuentra listo para recibir a todos los visitantes durante la temporada de fin de año y Año Nuevo.

“El Instituto de la mano con las demás autoridades de tránsito, Policía, Ejército, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, UDEGER y la secretaría de Turismo, Industria y Comercio ha determinado las diferentes estrategias para coordinar acciones que atiendan la afluencia masiva que se tiene en la temporada”, indicó la funcionaria.

Publicidad Externa

Publicidad


Manifestó que desde el IDTQ se van a hacer algunos ajustes con el ánimo de atender los puntos y horas críticas de mayor afluencia vehicular para poder priorizar los sitios turísticos de más relevancia en el Quindío. “Especialmente en Montenegro por las obras del paso nacional, Filandia y Salento tendrán unos dispositivos especiales, aunque no se descuidarán de ninguna manera las demás localidades, sobre todo de la cordillera”, puntualizó.

“Las labores se enfocarán en la prevención y educación vial para que la comunidad cumpla con las normas de tránsito, control de velocidad, verificación de documentos, no conducir en estado de alicoramiento, entre otros temas, para evitar inconvenientes”, agregó. Dijo que la idea es que las situaciones sean mínimas y se tenga un buen comportamiento en las vías del departamento continuando con la baja en las estadísticas de accidentalidad y así Navidad no sea la excepción.

 

Publicidad Externa