Inicio Locales Ideam declara alerta naranja en el Quindío

Ideam declara alerta naranja en el Quindío

Compartir

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró ayer la alerta naranja por la probabilidad de crecientes súbitas para los ríos aportantes al río Cauca en los municipios de Salento, Pijao, Montenegro, Génova, Calarcá, Buenavista y Armenia.



“Se mantiene el nivel de esta alerta, para los ríos ubicados en sectores del eje cafetero, debido a las precipitaciones de variada intensidad registradas en días anteriores y durante las últimas horas. En las últimas horas se ha observado incrementos significativos en el nivel del río”, señaló el Ideam.

De igual manera, la alerta fue emitida por amenaza moderada por deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente en los municipios de Salento, Filandia y Circasia.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó que debido a las lluvias del último trimestres se han registrado 13 caídas de árboles, 3 pérdidas de cubierta, 21 inundaciones y 21 fenómenos de remoción en masa que afectaron 20 vías secundarias y terciarias del Quindío, emergencias que fueron atendidas articuladamente con la  maquinaria amarilla de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.