Inicio Locales Hoy inicia Expo Orgánica en Armenia

Hoy inicia Expo Orgánica en Armenia

Compartir

Desde hoy lunes y hasta el 12 de septiembre se realizará Expo Orgánica Internacional 2018, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. Evento que contará con invitados de talla internacional en agricultura, café, biotecnología y ciencia.



“Esto nos va a permitir implementar un modelo de reconversión de la agricultura tradicional para satisfacer la demanda creciente de productos orgánicos. El primer paso es la agricultura limpia, luego un esquema de producción inocuo y por último una certificación orgánica en la que el agricultor utiliza al máximo los recursos de la tierra, aprovecha la fertilidad natural del suelo y respeta las actividades biológicas de las plantas procurando no intervenir en ellas con sustancias químicas. Un sistema con valor agregado a la hora de comercializar y que incide de manera favorable en el ingreso del productor agrícola”. Comentó Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura del Quindío.

A través de transferencia técnica y acompañamiento a pequeños productores se busca dinamizar el sector agropecuario en el Quindío para que a futuro los cultivos orgánicos representen mejores condiciones económicas sociales y ambientales para los agricultores de la región.

El evento no tiene ningún costo para los asistentes. Se espera contar con la participación de estudiantes del sector rural de los 12 municipios.