Inicio Armenia Hoy contadores realizarán plantón frente a las instalaciones de la DIAN en...

Hoy contadores realizarán plantón frente a las instalaciones de la DIAN en Armenia

Compartir

Hoy a las 8:00 a.m. un grupo de contadores realizará un plantón frente a las instalaciones de la DIAN en el sector de la Plaza de Bolívar de Armenia,  para protestar por las permanentes fallas en los servicios informáticos de dicha entidad. 



“La plataforma de la Dian que es el Muisca, presenta múltiples fallas, no nos permite firmar ni archivos ni declaraciones, cada año es lo mismo, esa página no está diseñada para la cantidad de cosas que tiene que recibir en cuanto a las obligaciones tributarias a nivel nacional. Pasa que la plataforma no firma, entonces a nosotros como contadores o al contribuyente nos toca recibir sanciones cuando no es por nuestra incompetencia sino de la plataforma”, comentó Diana Ramírez, contadora quindiana.

Por su parte, el Colegio de Contadores Públicos de Colombia se refirió al caso, “atendiendo a la unidad profesional que ejerce como ente gremial manifestamos la inconformidad generalizada de los profesionales contables respecto a la ineficiencia de la Administración Tributaria en la estabilidad de la plataforma informática y sus declaraciones temporales de contingencia en un periodo altamente cargado de compromisos fiscales en términos de vencimientos por cumplir”.