Inicio Locales Hospital San Juan de Dios sin riesgo fiscal y financiero

Hospital San Juan de Dios sin riesgo fiscal y financiero

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
El ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resolución 1342 de mayo de 2019, emitió un concepto favorable, categorizando al hospital San Juan de Dios como una entidad sin riesgo fiscal y financiero. Esto como resultado de una evaluación de las condiciones de mercado, equilibrio y viabilidad financiera correspondiente al año 2018.

Entre los datos que reporta el centro hospitalario, se destaca de manera positiva el aumento de $1.129 millones de pesos en facturación, el no endeudamiento con entidades bancarias, pago al día de proveedores y funcionarios, y un presupuesto de inversión que superó los $85.000 millones de pesos. Todo esto a pesar de las deudas de las EPS con la entidad y que para el cierre de la vigencia anterior, la cifra ascendía a los $111.000 millones de pesos.



La información anual reportada por el hospital fue validada por la secretaría de Salud departamental como entidad territorial competente para estos casos, lo que permite a la ESE ser una empresa confiable frente a sus grupos de interés y fortalecer su relacionamiento con entidades financieras y del sector salud a nivel local, regional y nacional.