Inicio Locales “Hay que tapar el hueco de la Estación”: Concejal de Armenia

“Hay que tapar el hueco de la Estación”: Concejal de Armenia

Compartir
COMPLEJO LA ESTACION DE ARMENIA - ABANDONO -

Aun cuando El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de una notificación escrita a la alcadía, solicitó la restitución del Corredor Férreo La Estación en Armenia y dejarlo en las condiciones en las que se encontraba antes de la intervención, el alcalde encargado Álvaro Arias Young solicitó a los funcionarios de su administración revisar jurídicamente si existe otra solución.



De esta manera, en debate desarrollado en el Concejo de Armenia sobre este tema, el concejal Gerson Obed Peña, señaló que esta denuncia la viene haciendo desde el año 2016 por el fraccionamiento del contrato de un bien histórico y cultural de la nación, así como la inversión de 6.500 millones de pesos en un bien que no le pertenece al municipio.

“Se invirtieron cerca de 5.000 millones de pesos  en lo que hoy se conoce como el hueco de la estación y 1.650 millones en la bodega sur. Si hoy se invirtieran 13.000 mil millones de pesos en infraestructura en el lugar, eso será un  elefante blanco. Yo si quiero decirle al señor alcalde que está muy mal asesorado,  que se está dejando llevar por el mismo pensamiento de cuando gobernada Luz Piedad Valencia Franco, que no tenemos que tapar el hueco, entonces vaya dígale a Invías eso”, comentó Peña.

Por su parte, Álvaro José Jiménez, secretario de Infraestructura, manifestó que este es un tema que viene como herencia de la administración pasada  y que se ha hecho lo posible por hallar una solución. “Nosotros como infraestructura haremos lo que los jurídicos nos digan porque solo somos ejecutores de obra”.