Inicio Locales Gobierno destinó 149 mil millones para mejorar infraestructura vial en el Quindío

Gobierno destinó 149 mil millones para mejorar infraestructura vial en el Quindío

Compartir
Foto: Twitter Germán Vargas.

Se construirán tres nuevas vías: doble calzada al aeropuerto de Armenia, La Tebaida–Montenegro, y Paso Nacional Montenegro.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles 1 de julio en Armenia que a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el Gobierno Nacional asignó 149 mil millones de pesos para construir tres nuevas vías en el departamento del Quindío:

  1. Doble calzada de Armenia hacia el aeropuerto El Edén: 65 mil millones de pesos.
  2. Paso Nacional Montenegro: 35 mil millones.
  3. Vía La Tebaida Montenegro : 49 mil millones
Publicidad Externa

Publicidad


“Todo esto que estamos haciendo debe ayudar a atraer más inversión. No en vano le dicen al Quindío ‘un pedacito del cielo en la tierra’. Y tenemos que cuidarlo y tenemos que alimentarlo y cada vez ponerlo más bonito. Y así podemos atraer inversión, atraer turismo y generar más prosperidad y más empleo”, señaló el Presidente.

Vivienda para la clase media

“Aquí en Armenia se van a beneficiar enormemente porque ese sector de la población, tal vez la mayoría de la gente en Armenia, pertenece al sector. Vamos a darles unos subsidios muy grandes para seguir esa dinámica en la vivienda, que jalona 32 industrias, crea mucho empleo y por supuesto, que vamos a focalizar buen aparte de esos programas aquí en el Quindío, aquí en Armenia para seguir adelante”, enfatizó el mandatario nacional.

El Presidente les anunció a los ‘cuyabros’ que seguirá volviendo a la región, a seguir inaugurando y anunciando nuevas obras.

Estos anuncios los hizo el Jefe de Estado durante la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘La Marina’, ubicada en Armenia.

Publicidad Externa