Inicio Calarca Gobernación girará $300 millones al hospital La Misericordia de Calarcá

Gobernación girará $300 millones al hospital La Misericordia de Calarcá

Compartir
La gobernación del Quindíogirará $300 millones al hospital La Misericordia de Calarcá con el objetivo de que se ponga al día con los pagos del personal administrativo y asistencial, a los que se les adeuda tres meses.

Este dinero corresponde a la deuda que la Gobernación debe pagar a la EPS Asmet Salud, pero que gracias a la negociación del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario de los quindianos con esta EPS, será pagada directamente al hospital, gestión que también se está realizando con las demás EPS.

El anuncio fue hecho por César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud departamental, en el recinto de la Honorable Asamblea, donde se explicó la real situación de La Misericordia, así como la gestión que desde el primer día de su gobierno el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho para alivianar la situación financiera de la red pública y privada de salud.

El secretario aseveró que el departamento recuperó $9.400 millones que estaban en el Adres, y que con ello se sentaron con cada EPS para lograr que autorizaran la cesión de recursos a los hospitales. “Esta misma semana tendremos listos giros por $4.500 millones de la EPS Asmet Salud, una de las más grandes del departamento, de los cuales $300 millones irán para La Misericordia”, explicó el funcionario.

La Gobernación, el sindicato y las autoridades de La Misericordia también están gestionando ante Cafesalud el pago de $1.400 millones, para alivianar aún más la crisis financiera de este centro hospitalario.

Publicidad Externa

Publicidad


“La semana pasada nos reunimos con el nuevo ministro de Salud y la buena noticia es que al departamento llegarán $500 millones de excedentes de aportes patronales. Adicional a esto, la Gobernación firmará un convenio para inyectar recursos propios al hospital, así como lo hizo en 2016 y 2017. Esa es la directriz y voluntad del señor gobernador, y con ello espera que el hospital quede con sus cuentas saneadas para ponerse al día con el personal”, concluyó el secretario de Salud.

Publicidad Externa