Inicio Locales Gobernación entregó 1.000 millones de pesos al hospital La Misericordia de Calarcá

Gobernación entregó 1.000 millones de pesos al hospital La Misericordia de Calarcá

Compartir
quindionoticias.com

Cumpliendo con lo pactado con los trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá transfirió la tarde del viernes los $1.000 millones de pesos a las arcas del centro hospitalario para aliviar la crisis que viven los funcionarios y contratistas por el no pago de sus salarios.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga, quien estuvo al frente del proceso que llevó a transferir el dinero rápidamente al ente hospitalario, recordó que aunque inicialmente el dinero a entregar eran $600 millones de pesos, por voluntad del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se adicionaron $400 millones de pesos más, con la salvedad de que ese dinero debía ser utilizado para el pago de los cuatro meses adeudados a los funcionarios.

Publicidad Externa

Publicidad


Funcionarios y contratistas del hospital La Misericordia agradecieron la gestión hecha desde la administración departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío, pues gracias a esto la Honorable Asamblea departamental realizó en tiempo récord los debates al proyecto de ordenanza que fue sancionado por el gobernador del Quindío para su rápida ejecución.

Se espera que para esta semana los empleados del hospital pueden empezar a cobrar sus salarios atrasados. Desde la secretaría de Salud departamental se continúa trabajando en búsqueda de soluciones a la crisis que vive no solo el hospital de Calarcá, sino los del Quindío por cuenta del no pago de las deudas de las EPS que superan los $133.000 millones de pesos.

Publicidad Externa