Inicio Locales Génova es un municipio libre de grupos armados al margen de la...

Génova es un municipio libre de grupos armados al margen de la ley

Compartir

El municipio de Génova está libre de grupos guerrilleros y además es uno de los más tranquilos de todo el Quindío, así quedó demostrado en el más reciente Consejo Departamental de Seguridad que se cumplió en el Bello Rincón Quindiano.  Hasta allí se desplazaron el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario del Interior Jorge Andrés Buitrago Moncaleano y los comandantes y directores de los organismos de seguridad para dejarles a los genoveses el mensaje de que están comprometidos con su tranquilidad.



En esta localidad han disminuido los homicidios, hurtos, extorsiones, y en general todos los delitos en comparación con los años anteriores. Las cámaras de seguridad están funcionando y las unidades de Policía y del Ejército recorren calles y veredas para garantizar el orden público. “Gracias al trabajo de las autoridades y en especial del batallón de Alta Montaña, Génova ahora es reconocido por su paisaje, los turistas vienen a hacer caminatas y a disfrutar del avistamiento de aves. Nuestra imagen es positiva ante el mundo”, expresó el alcalde Andrés Campuzano Castro.

El mandatario local agradeció la presencia institucional, lo que hace sentir seguros a los genoveses, según una encuesta aplicada en septiembre pasado por el Observatorio Social del Delito de la Secretaría del Interior. Se acordó no bajar la guardia para que las cifras de delitos continúen en descenso. Asimismo se harán esfuerzos conjuntos para aumentar la presencia del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, para regular el cumplimiento de normas y evitar la realización de piques ilegales de motocicletas.