Inicio Locales Fueron destruidas 3786 botellas de licor adulterado y de contrabando en el...

Fueron destruidas 3786 botellas de licor adulterado y de contrabando en el Quindío

Compartir
Publicidad

3786 botellas de licor de diferentes tipos, entre productos de contrabando, falsificados y adulterados, fueron destruidas de forma controlada por personal de la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda del Quindío.

La mercancía, que había ingresado al Quindío de forma ilegal, proveniente de varias regiones del país, fue descubierta e incautada por personal del Grupo Anticontrabando de la Gobernación, con el apoyo de la Policía Nacional y de la especialidad Fiscal y Aduanera y de la DIAN.

Dentro de esta destrucción encontramos cerveza, vodka, vino, whisky, ron y aguardiente nacional y varios licores más producto de los procesos correspondientes al contrabando. Lo que buscamos es que los quindianos estén tranquilos y conozcan cómo finaliza un procedimiento sancionatorio relacionado con la violación de las normas sobre la evasión del pago del Impuesto al Consumo. La Ordenanza 0024 de 2015 dice que dentro de los dos meses siguientes al de comiso o aprehensión de los productos estos deben ser destruidos”, expresó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del departamento.