Inicio Locales Filandia recibió el Premio Nacional de Calidad Turística 2018

Filandia recibió el Premio Nacional de Calidad Turística 2018

Compartir

 Filandia obtuvo el Premio Nacional de Calidad Turística 2018, otorgado por el Viceministerio de Turismo. El municipio estaba nominado entre 13 destinos.




Este título representa el compromiso adquirido luego de obtener su certificación como destino turístico sostenible el presente año, y lo exalta como destino potencial nacional e internacional.

En el marco de la Semana de la Calidad Turística que se desarrolló en el municipio de Filandia, Mary Amalia Vásquez, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo del MinCIT, destacó el compromiso del municipio quindiano y del departamento por implementar estrategias tendientes a promocionar el destino a través de las diferentes declaratorias obtenidas. “Filandia tiene el reto de ser modelo para otras localidades, convertirse en un patrón a seguir en temas de sostenibilidad turística para todo el Paisaje Cultural Cafetero y el país”, indicó la directora.

El Premio Nacional a la Calidad Turística representa un mecanismo de promoción de la marca de calidad turística y de reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos, destinos y playas turísticas certificadas en calidad turística que merezcan una distinción por su trabajo sobresaliente en calidad.