Inicio Armenia Etapa de la Vuelta a Colombia sale hoy desde Armenia

Etapa de la Vuelta a Colombia sale hoy desde Armenia

Compartir
Foto: El Tiempo

La tercera etapa de la edición 68 de la Vuelta a Colombia saldrá hoy miércoles 8 de agosto sobre las 9:30 a.m. desde la Plaza Bolívar de Armenia rumbo a la ciudad de Manizales. 

La competencia que llegará a su fin el domingo 19 de agosto en Medellín, cuenta con la participación de 171 ciclistas pertenecientes a seis escuadras continentales colombianas, un equipo extranjero, 12 nacionales y un profesional continental.

Publicidad Externa

Publicidad


Este es el recorrido de la carrera :

Plaza de Bolívar de Armenia – calle 21 – Avenida ancízar López – ordenador La Cejita – carrera 19 – Tres Esquinas – avenida Vicente Giraldo – Jardines de Armenia – San Pedro – El Caimo – Club Campestre – La Tebaida – La Paila – Cartago – Variante El Pollo – Santarrosa de Cabal – Chinchiná – Manizales.

Plan de Contingencia: 

Se tiene previsto, a partir de las 7 a. m., el cierre de las vías aledañas a la Plaza de Bolívar para la instalación de los componentes de la caravana y el posterior lanzamiento de la etapa.

Este ejercicio implica el cierre de la carrera 13 con calle 26, carrera 11 con calle 24, carrera 12 con calle 24. Para los usuarios de las carreras 13, 14 y 17, en sentido sur – norte y con destino al norte, se ofrecen como alternativas el uso de la calle 26 hasta el ordenador de la Constitución – Estación de Servicio – La Vuelta – carrera 12 o calle 26 – carrera 16 – calle 24 o calle 22 – carrera 18 al norte. El cierre de instalación implica el cierre norte sur de las carreras 12, 15 y 16, con desvíos hacía el occidente para retomar la carrera 19 al sur u occidente.

El paso inferior norte – sur del ordenador de la Constitución será inhabilitado aproximadamente a las 8 a. m y para conectividad del sur y occidente será necesario retornar por el ordenador vial Constitución – avenida Ancízar López – calle 17 – CAM. Con la etapa en movimiento serán cerrados todos los accesos a la avenida Ancízar López entre las carreras 11 y 19, la carrera 19 en la calle 25 con destino a la carrera 20A antigua estación y avenida Montenegro como corredor alterno al sur.

El cierre total de la carrera 19 se estima a las 8:30 a. m. y comprenderá el tramo general entre las calles 24 y Tres Esquinas. De igual forma habrá cierre total a la avenida Vicente Giraldo entre la glorieta Tres Esquinas y el acceso al Plan Piloto, el tramo rural será cerrado entre el Plan Piloto y la estación de Policía San Pedro.

Para las rutas del servicio de transporte público colectivo, que hacen tránsito por la Plaza de Bolívar, deberán realizar el siguiente circuito de conectividad: calle 26 – avenida Ancízar López – calle 10 – carrera 14. De norte a sur las rutas deberán tomar la carrera 19 – sector Supercundi – calle 25 – carrera 20A – antigua estación – avenida Montenegro – sur de la ciudad. La ruta proveniente de El Caimo tendrá una afectación total desde las 8 hasta las 10 a. m.

Para las rutas provenientes de Calarcá se ofrece como alternativa de conectividad puente La Florida – Ordenador Constitución – vía Antigua Calarcá – Torres del Río, durante el tiempo de duración de salida de etapa.

 

Publicidad Externa