Inicio Locales Estudiantes de Salento y Filandia estrenarán instituciones educativas a mediados de 2018

Estudiantes de Salento y Filandia estrenarán instituciones educativas a mediados de 2018

Compartir
Con una inversión garantizada por $10 mil millones, la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá edificará nuevas sedes para las instituciones educativas Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de la Santísima Trinidad en Filandia. El secretario de Educación Departamental, Álvaro Arias Velásquez, confirmó: “Ya tenemos garantizados los recursos, el compromiso tanto del Fondo de Financiamiento, de los constructores y del Ministerio con nosotros es lograr que a mediados del próximo año estén prestando servicio”.

El objetivo de la administración seccional es invertir $5 mil millones en cada uno de los planteles. “Ya se adelantaron reuniones con el interventor de la obra, con el funcionario del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio, con ambos alcaldes y con los rectores de cada institución. Se evaluaron la matrícula, las necesidades y los compromisos. En octubre vamos a socializar con la comunidad educativa los diseños previos para cada una de las instituciones. La idea es que los diseños definitivos estén listos a finales de noviembre y la expectativa de todos es que la construcción se inicie en enero y finalice entre julio y agosto de 2018″.
Sobre las características de las nuevas edificaciones, el secretario de Educación precisó: “Los dos colegios tienen previstas 18 aulas, cada una de 66 metros cuadrados; área administrativa, sala de informática, un salón múltiple que sirva de comedor escolar y de cocina; escenarios deportivos de acuerdo con la cobertura, y se tiene calculado un número de baterías sanitarias según el número de estudiantes y sus necesidades en movilidad y motricidad para que accedan sin dificultad”.

Para iniciar las obras también se tendrá un plan de contingencia para que las clases se adelanten sin inconvenientes, mientras se realizan los trabajos.

Publicidad Externa