Inicio Locales Este domingo 18 de noviembre entrará en funcionamiento primera pista de ciclomontañismo...

Este domingo 18 de noviembre entrará en funcionamiento primera pista de ciclomontañismo en el Quindío

Compartir

Como un espacio para incentivar el deporte y el turismo este domingo 18 de noviembre será inaugurada la primera pista de ciclomontañismo en el Quindío.

El proyecto, impulsado por el gobierno departamental a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, funcionará en la Nueva Posada Alemana ubicada a un costado de la autopista del Café entre Armenia y Pereira, a 200 metros del restaurante El Roble.

Publicidad Externa

Publicidad


Juan Guillermo Casasbuenas, contratista para el impulso al ciclismo de la secretaría, precisó que es una iniciativa muy importante para el departamento y la región.

Indicó que el lugar se convertirá en un especial punto de encuentro para fomentar precisamente las vistas al departamento y el deporte. “Estamos seguros que este proyecto va a dinamizar mucho el turismo y va a traer deporte de salud que es lo que queremos promover”, señaló.

Ese día se realizará una competencia recreativa, pero la idea es fortalecer el sitio y de esta manera se convierta en escenario de grandes competencias como la Copa Cafetera Nacional y hasta un Panamericano.

Mario Vélez Castaño, de almacenes Bicimario, impulsor del proyecto, expresó que se tendrá una atención diaria a las personas y servirá como semillero deportivo donde se podrán realizar todo tipo de prácticas, desde cómo maniobrar una bicicleta.

“Queremos fortalecer el ciclismo en el departamento y motivar a los niños brindándoles un espacio adecuado”, agregó.

La entrada al lugar tendrá un valor de $2.000 y será gratuito para quienes hagan uso de los servicios del hotel o el restaurante.

Publicidad Externa