Inicio Locales “EPQ no ha sido eficiente en la proyección y ejecución de las...

“EPQ no ha sido eficiente en la proyección y ejecución de las obras “: Gobernador

Compartir

Frente a las diferentes protestas realizadas en las últimas horas por habitantes de los municipios de Quimbaya, Circasia, La Tebaida y Montenegro, debido a las alzas en las tarifas de acueducto y alcantarillado por parte de EPQ;  Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, señaló que el alto costo corresponde a un error en la medición o en la lectura de los consumos de agua y no al incremento generado por el nuevo marco tarifario, situación que EPQ no ha podido justificar.



De igual manera, Osorio Buriticá manifestó que la gerencia EPQ incrementó los costos de nómina, burocracia, en más de un 150%, entre 2015 y 2016. Y ese es un motivo de la difícil situación económica y financiera de la empresa, al punto que hoy no cuenta con la liquidez suficiente para pagar la nómina.

Sobre el tema, el pasado mes de abril; Álvaro Hernández Gutiérrez, alcalde de Montenegro, solicitó a la Asamblea General de las Empresas Públicas del Quindío, la reducción de su planta de personal con el objetivo de disminuir costos y obtener una mejor rentabilidad para las obras que requieren los municipios antes mencionados y  que hasta ahora pretenden hacerse vía aumento en las tarifas.

De esta manera, el gobernador concluyó que EPQ no ha sido eficiente en la proyección y ejecución de las obras y los demás costos de inversión, y que sus directivos desatienden y entorpecen reuniones que han impedido un manejo transparente, ordenado y eficiente.