Inicio Armenia EPA intensificará campaña de ahorro y uso eficiente de agua a raíz...

EPA intensificará campaña de ahorro y uso eficiente de agua a raíz del bajo caudal del Río Quindío

Compartir

Este es el momento de intensificar el ahorro y uso eficiente de agua en Armenia y sumarnos a la campaña Todos Contra el Derroche, con el fin de evitar un posible racionamiento, aseguró el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Julio César Escobar Posada, durante el recorrido por la cuenca del Río Qundío en compañía de los concejales de la ciudad.


El funcionario reiteró la importancia de vincular activamente a la ciudadanía a las campañas de prevención, toda vez que la temporada seca que afecta a Colombia ha reducido el caudal del afluente hídrico que surte el acueducto municipal. Así mismo anunció gestiones con la Gobernación del Quindío y el Gobierno Nacional para evaluar la posibilidad de construir un embalse o reservorio de agua para garantizar, a futuro, el suministro del líquido en esta ciudad.

Julio César Escobar Posada - Gerente de Empresas Públicas de Armenia
Julio César Escobar Posada – Gerente de Empresas Públicas de Armenia

Los concejales verificaron también el trabajo que EPA adelanta en la bocatoma ubicada en el sector de Boquía para garantizar la calidad del agua que se consume en esta capital. Estamos satisfechos con los procedimientos adoptados en la entidad para ofrecer un óptimo servicio, no solo en cuestión de acueducto sino de alcantarillado, aseo y tratamiento de aguas residuales afirmó el presidente de la corporación Rodrigo Alberto Castrillón.