Inicio Locales EPA: “Estamos captando en el Río Quindío 1050 litros de agua por...

EPA: “Estamos captando en el Río Quindío 1050 litros de agua por segundo”

Compartir

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, afirmó que la ciudad siempre se ha planificado urbanísticamente para garantizar que no se frene su crecimiento.

El funcionario explicó, ante el Concejo, que en los últimos años el número de nuevos usuarios se ha mantenido en un promedio anual de 3 %. “Una cifra que nos permite establecer que estamos cumpliendo y garantizando como prestadores del servicio de acueducto en la ciudad un servicio de calidad”.

Publicidad Externa

Publicidad


Y agregó: “Estamos captando en el Río Quindío en este momento 1050 litros de agua por segundo, de los cuales 860 litros son para satisfacer la demanda del servicio en toda la ciudad y se mantiene convenios con el municipio de Circasia y la vereda San Juan de Carolina”.

EPA ESP nunca ha captado el 100 % del caudal del río y, a pesar del fenómeno de El Niño de 2015 y 2016, el caudal del afluente bajó, y en ningún momento se captó la totalidad del recurso hídrico. “La preocupación en cuanto al crecimiento de la ciudad, se da en Armenia y todas las ciudades del país, la ciudad presenta un incremento en el número de construcciones desde hace unos 5 años”. Sin embargo la entidad está trabajando de manera permanente  para seguir suministrando el servicio. Ese boom de la construcción no será siempre lo mismo, tiene unos picos altos, nosotros nos proyectamos a las áreas que existen, y al desarrollo de nuestra red de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y sus fichas normativas”, aseguró el gerente de EPA ESP.

Publicidad Externa