Inicio Locales En un 95 % redujo el tráfico de Palma de Cera en...

En un 95 % redujo el tráfico de Palma de Cera en el país

Compartir

El tráfico del cogollo de Palma de Cera del Quindío para uso del Domingo de Ramos, se ha reducido en un 95%, según lo informó la jefe nacional de la Policía Ambiental, mayor Paula Ortiz. La protección de esta especie ha sido posible gracias a las acciones conjuntas de la Corporaciones Autónomas Regionales y los gobiernos seccionales de Quindío y Tolima.

La articulación de la organización ha permitido reducir hasta en un 56% el tráfico de especies silvestres, un hecho importante para salvaguardar el patrimonio ambiental de la nación y el departamento. “La Policía Ambiental viene adelantando acciones con la autoridad ambiental en vía pública y plazas de mercado para hacer un control efectivo y así evitar que la flora y la fauna sean vendidas de manera indiscriminada”, explicó.

Publicidad Externa

Publicidad


Dijo que durante la celebración de la Semana Santa se estará acompañando las congregaciones, en especial el Domingo de Ramos, con el fin de ejercer un control al uso de la Palma de Cera, que no solo pone en riesgo esta especie, sino que afecta negativamente el ecosistema de la región y al loro orejiamarillo que se encuentra en peligro de extinción.

Invitó a los feligreses a participar de manera activa en los actos de conmemoración de la semana mayor, respetando los espacios naturales y denunciando a las redes de comercialización clandestinas  de fauna y flora.

Publicidad Externa