Inicio Armenia En Popayán habrían copiado proyecto de valorización de Armenia

En Popayán habrían copiado proyecto de valorización de Armenia

Compartir

Según denuncias, la alcaldía de Popayán habría copiado en gran parte el proyecto de acuerdo del cobro de Valorización de Armenia. 



Los documentos revelados por Primera Edición demostrarían que el texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia, que trascribe presuntamente varios capítulos, artículos y parágrafos.

El proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de Popayán fue demandado por la Gobernación del Cauca por una presunta extralimitación de al menos 12 concejales, que actualmente son investigados por la Procuraduría.

Asimismo, recientemente el Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán ordenó medidas cautelares al Plan de Obras y suspender el cobro del impuesto de valorización mientras se investiga si el proyecto se ajusta a la ley.

A pesar que en su momento varios concejales denunciaron que la empresa encargada de la consultoría en Popayán ya tenía inconvenientes, no se evitó que en este municipio se aprobara un documento elaborado para otra ciudad.

Los órganos de control y entidades competentes procederán con las verificaciones correspondientes.

Ni el Concejo ni la alcaldía de Popayán se han pronunciado sobre esta situación.

Con información de la FM