Inicio Locales En Miami, quindianos fortalecen habilidades en turismo y gastronomía

En Miami, quindianos fortalecen habilidades en turismo y gastronomía

Compartir
Foto:Sena

Sebastián Rodríguez Monrroy es un joven de 21 años de edad, tecnólogo en gestión de establecimiento, alimentos y bebidas, y – como sus siete compañeros del Centro de Comercio y Turismo del SENA regional Quindío-, recibió la visa que le permitió viajar a Estados Unidos para conocer nuevos procesos educativos en áreas como cocina molecular, destilación de cerveza, gastronomía en general y turismo ecológico, de parte de alumnos y profesores del Miami Dade College.

“Cuento mi historia para enviarles un mensaje a todos. El SENA me ha dado muchos regalos y hoy recibo uno nuevo para  aprender nuevas cosas”, precisó el joven.

Publicidad Externa

Publicidad


Sebastián y sus compañeros están en el norte del continente como resultado de unas becas obtenidas por ellos, en el marco de la iniciativa del presidente Barack Obama ‘La fuerza de los 100 mil’, a través de la cual se hacen intercambios estudiantiles a lo largo y ancho de América para fortalecer los conocimientos de los jóvenes beneficiarios.

Los jóvenes profundizan en investigación, innovación y bilingüismo. “A partir de aquí hemos hecho contactos para que empecemos a construir algunos lazos que nos permitan tener aprendices en doble vía que fortalezcan su formación, no solo en turismo y gastronomía sino también en otras áreas”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, Director (e) Regional Quindío.

“El viaje de estos aprendices a Miami demuestra que en el SENA sí se pueden hacer realidad los sueños, porque la Entidad les ofrece  los mejores elementos para convertirse en grandes técnicos y tecnólogos”, puntualizó Prada. Info: SENA

 

Publicidad Externa