Inicio La Tebaida En mayo llega el Tren del Pacífico a La Tebaida.

En mayo llega el Tren del Pacífico a La Tebaida.

Compartir
Foto: La Patria.

Reinaugurado en el año 2012, el Ferrocarril del Pacífico empezó sus  operaciones entre Buenaventura y Yumbo con el objetivo hacerlo en el eje cafetero en el 2014. Luego de un año de retraso, finalmente llega a La Tebaida en el mes de Mayo.

La Tebaida es el primer destino del Tren del Pacífico luego de que se levantara el derrumbe que tenía incomunicado al Quindío con las operaciones comerciales desde y hasta la Zona Franca del departamento. Solo faltan 10 kilómetros de trabajos en el tramo ferroviario, para enlazar al eje cafetero con el resto del país.

Publicidad Externa

Publicidad


Estamos muy complacidos con los trabajos que se adelantan en la red ferroviaria y tenemos entendido que están a 10 kilómetros de La Tebaida; hay una inversión millonaria en la readecuación del tramo que nos une con Buenaventura y tenemos la esperanza de que la puesta en marcha del tren en el Quindío, equilibre nuestra balanza comercial, lleguen nuevos inversionistas y sobre todo genere empleo en nuestro departamento”, Señaló la gobernadora.

La operación comercial que transporta en promedio 30 mil toneladas al mes entre Buenaventura, Yumbo y Palmira, se espera que aumente a 80 mil, 40 mil serían llevadas hasta La Tebaida.

Los 380 kilómetros entre La Tebaida y Buenaventura serán inaugurados por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Publicidad Externa