Inicio Locales En Filandia se peatonalizará la Calle del Tiempo Detenido

En Filandia se peatonalizará la Calle del Tiempo Detenido

Compartir

Con una inversión de $550 millones se peatonalizará la Calle del Tiempo Detenido en Filandia. Serán 250 metros partiendo desde el parque principal hasta inmediaciones del hospital mental, donde se construirá un mirador. 

José Roberto Murillo Zapata, alcalde de Filandia, señaló que las obras iniciarían en dos meses. “Este proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal hace 3 años, pero apenas vamos a empezar a ejecutarlo. Ya se presentó al OCAD y lo que se quiere es crear una calle como la de Cielos Abiertos de Armenia, donde propios  visitantes puedan disfrutar de nuestro municipio”.

Publicidad Externa

Publicidad


De igual manera, por un valor de $300 millones se semipeatonalizará el parque. “Esto nos da la seguridad de que el usuario pueda salir a disfrutar el parque sin tener los vehículos encima, nosotros aspiramos que podamos extender la parte de los andenes y que este lugar no tenga parqueaderos, solo flujo vehicular”, expresó el alcalde.

Por su parte, algunos habitantes han expresado su oposición frente al proyecto, porque consideran que altera el elemento del espacio público y la tradición municipal.

 

Publicidad Externa