Inicio Armenia En Armenia los Jóvenes necesitan oportunidades reales

En Armenia los Jóvenes necesitan oportunidades reales

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico los esfuerzos se han concentrado principalmente en la promoción de vacantes laborales incentivando en las empresas locales la generación de oportunidades de primer empleo.



En 2018 el Centro de Empleo colocó a cerca de 2.600 personas de los cuales 912 son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

La educación es una prioridad para esta administración y las estadísticas lo demuestran. 36.388 estudiantes de Armenia iniciaron clases en normalidad.

3.000 niños, niñas y jóvenes de Armenia se benefician de los modelos educativos flexibles. $350 millones se han invertido en libros, guías y material didáctico especial usado por docentes y estudiantes de esta modalidad.

La Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez cuenta con 9 especialidades que van dirigidas al aprendizaje de distintos instrumentos y géneros musicales. Beneficia alrededor de 250 estudiantes.

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, aseguró la entrega de complementos o refrigerios y raciones de almuerzos durante el año 2018.

123 becas, que equivalen a 123 oportunidades de vida fueron entregadas a los estudiantes de nuestro municipio.

Henry Gómez Tabares, secretario de Educación destacó el interés del alcalde por hacer partícipes a los jóvenes en el proceso de construcción de ciudad: “Tenemos un alcalde que escucha y entiende las necesidades de los estudiantes” agregó.