Inicio Locales El Quindío cuenta con 6.766 hectáreas para la conservación del recurso hídrico

El Quindío cuenta con 6.766 hectáreas para la conservación del recurso hídrico

Compartir

El Quindío cuenta en 11 de sus municipios, con aproximadamente 6.766 hectáreas en 85 predios adquiridos para la conservación del recurso hídrico.

La Corporación Autónoma Regional señaló que la Ley 99 de 1993 en el artículo 111, declaró como de interés público, aquellas áreas de importancia estratégica para la conservación del recurso hídrico que surten de agua los acueductos municipales y distritales y ordenó hacer inversiones obligatorias para adquirir estas áreas, mandato que fue posteriormente reglamentado mediante el decreto 953 del año 2013.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta ley permite la adquisición de predios que sirven para la conservación del recurso hídrico, incluyendo: bosques, páramos, humedales, nacimientos, las zonas de recarga de acuíferos, fuentes abastecedoras de agua y en general los ecosistemas protectores de la biodiversidad y del agua.

En lo referente al mantenimiento de estos predios se tendrán que incluir actividades de reforestación, restauración, revegetalización natural, aislamiento y custodia de los mismos.

 

Publicidad Externa