Inicio Locales El exsenador y director de la FND Plinio Olano, capturado

El exsenador y director de la FND Plinio Olano, capturado

Compartir
Foto: Periodico el diario

Plinio Olano, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y el exsenador de la república durante los años 2006 y 2014 fue capturado por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Deberá responder por una investigación por haber participado supuestamente en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol 2. En donde fue beneficiada la firma brasilera Odebrecht.

Publicidad Externa

Publicidad


 

La captura se cumplió este marte 13 de febrero por agentes del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo de versiones de la Fiscalía, Olano hacía parte de un grupo que los contratistas brasileños llamaron los buldócer, que integraban senadores o excongresistas, que habrían presionado y recibido sobornos para que la cuestionada empresa se quedara con el contrato de la adición del tramo Ocaña-Gamarra a la Ruta del Sol 2.

“Igualmente y en relación con otras gestiones adelantadas ante Odebrecht por el entonces senador Plinio Olano, a favor del ex Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra (actual contralor de Bogotá) se ha dispuesto la compulsa de copias respectiva ante la Unidad Delegada ante la Corte”, señaló la Fiscalía.

Luiz Bueno, expresidente de Odebrecht en Colombia, confirmó a las autoridades que Olano también estaba involucrado en su esquema de sobornos.

Publicidad Externa