Inicio Locales El Balsaje en el Quindío fue reglamentado por el Manual de Operación...

El Balsaje en el Quindío fue reglamentado por el Manual de Operación Segura

Compartir

El Balsaje y Conotaje en los ríos del Quindío fue reglamentado bajo el Manual de Operación Segura, documento construido en articulación con los municipios y la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio.



La gobernación del Quindío manifestó que se entregaron pautas puntuales a los municipios sobre el comportamiento que deben adoptar los visitantes que acceden a estas actividades de aventura, así como la normatividad que deben cumplir los operadores y prestadores de este servicio.

“Nosotros hacemos el acompañamiento a todos los actores del sector para verificar que se dé cumplimiento a lo que la normatividad exige. Puntualmente con el caso de intoxicación que se presentó este fin de semana con algunos turistas, tenemos evidencia de que los operadores implementaron correctamente lo que señala el Manual, y que los visitantes que accedieron al servicio firmaron un consentimiento informado con el que se comprometieron a acatar las normas que solicita la empresa, pero evidentemente ellos no cumplieron este acuerdo y resultaron con inconvenientes de salud”, comentó Natalia Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo.

El literal señala que los turistas deben acatar normas como:

  • Usar chaleco durante el recorrido
  • No sumergirse al río ya que tiene ciertos niveles de contaminación
  • No consumir sustancias alucinógenas
  • No fumar
  • Vestuario adecuado y uso de bloqueador