Inicio Locales Eje Cafetero postulado para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

Eje Cafetero postulado para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Los gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda presentaron al director nacional de Coldeportes Ernesto Lucena Barrera la postulación del Eje Cafetero  como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde se mostraron las bondades que tiene el Triángulo del Café en términos de infraestructura deportiva, hotelera, servicios logísticos, de salud y conectividad vial y área para realizar estas justas.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que: “El director de Coldeportes afirmó que la elección se hará con todas las garantías y que se sopesaran todos los elementos que se tienen para unas justas como estas. Quedamos con la sensación de que si se hace de esta manera limpia y transparente el Eje Cafetero será sede de los juegos”.



Asimismo resaltó las cualidades que tiene el Eje Cafetero para que estas justas nacionales se realicen con éxito en la región, visibilizando de una manera positiva el Paisaje Cultural Cafetero y la región en general.

La comitiva estuvo acompañada por las carteras de deporte del Quindío, Caldas y Risaralda, representantes gremiales, el presidente nacional de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Faiver Hoyos, entre otros.
La meta es que en el 2019 se confirme al Eje Cafetero como anfitrión de este evento nacional que no se realiza en la región desde hace 30 años.