Inicio La Tebaida Durante operaciones del Ejército muere joven en La Tebaida

Durante operaciones del Ejército muere joven en La Tebaida

Compartir

En hechos que son materia de investigación de carácter penal y disciplinario, Felipe Giraldo de 17 años de edad murió en un cruce de disparos con tropas del Ejército,  el pasado sábado 6 de febrero aproximadamente a las 8:00 p.m en el barrio La Nueva Tebaida de dicho municipio..


 Según La Octava Brigada, el hecho se registró cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 8 ´Francisco Javier Cisneros´, adelantaban operaciones de control militar urbano con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, cuando los soldados realizaban el patrullaje, al parecer fueron agredidos por un grupo de personas que intentaron quitarles las armas de dotación y se presentó un forcejeo, donde se registraron disparos, como resultado fue herido un joven quien fue trasladado al hospital de La Tebaida, donde posteriormente confirmaron su fallecimiento.

De esta manera, se realizaron los actos urgentes en el lugar de los hechos por parte de la Sijin de la Policía Nacional y se hizo entrega de los elementos materiales de prueba a las autoridades competentes.

El Comando de la Octava Brigada del Ejército Nacional, lamentó los hechos y presentó un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos, y se comprometió a prestar toda la colaboración en las investigaciones, que permita esclarecer los hechos ocurridos.