Inicio Armenia Durante 10 días estará cerrado jardín infantil en Armenia por 47 casos...

Durante 10 días estará cerrado jardín infantil en Armenia por 47 casos de varicela

Compartir

El jardín infantil Color Esperanza, ubicado en inmediaciones del barrio La Cecilia de Armenia, fue cerrado temporalmente por la aparición de 47 casos de varicela.

El lugar que está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que presta sus servicios a 300 niños, le fue impuesta esta medida sanitaria de cierre hasta el próximo 19 de agosto.

Publicidad Externa

Publicidad


Fernando Vivas Grisales, secretario de salud de Armenia, comentó que el cierre de un establecimiento se realiza cuando la cifra de infectados es del 20%, en este caso por ser un virus de contagio rápido, no tardarían en alcanzar los 60 niños afectados, por lo que decidieron imponer la medida.

“Durante los 10 días va a estar cerrado el centro vamos a realizar medidas de desinfección a todas las instalaciones, y en 11 días cuando los niños regresen, revisaremos en cuantos de ellos persisten los síntomas. Recordemos que la infección puede estar activa en lesiones de piel hasta por dos semanas, solo hasta cuando desaparezca la última lesión dejaría de haber riesgo de contagio, ya que ésta se transmite vía aérea“, manifestó Vivas Grisales.

El secretario de Salud expresó que cuando un niño tenga lesiones rojas consistentes en la piel y que éstas se tornen como en una especie de ulcera y costra,  se trata de varicela, y que aunque es una enfermedad benigna necesita reposo y medicamentos para calmar la fiebre y la rasquiña.

En cuanto a las mujeres en estado de gestación, esta enfermedad representa un riesgo si se encuentran en el primer trimestre de embarazo, porque como infección viral puede tener efectos sobre el embrión.

 

Publicidad Externa