Inicio Armenia Dos toneladas de tapas plásticas espera recolectar la CRQ

Dos toneladas de tapas plásticas espera recolectar la CRQ

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Recolectar dos toneladas de tapas plásticas es la meta que tiene la Corporación Autónoma Regional del Quindío para la campaña Dona Una Tapa y Regala una Sonrisa para Nuestros Amigos los Peludos para el presente año, la cual se realiza con el objetivo de reciclar tapas, posteriormente venderlas y con el dinero recaudado apoyar las fundaciones Funat de La Tebaida y Patitas de Esperanza del municipio de Quimbaya encargadas de darle una mejor calidad de vida a los animales callejeros.



Asimismo con esta iniciativa la corporación a través de los procesos de reciclaje de las tapas contribuye a la mitigación de impactos ambientales negativos, ya que son reutilizadas como insumos de algunas empresas que están transformando el plástico en productos aprovechables y beneficiosos para la comunidad.

Según María Lucelly Ramírez, profesional especializada de la CRQ: “Esta iniciativa es de suma relevancia para la corporación porque a través de este proceso que se realiza todos los años desde el 2015 muchos animales en condiciones vulnerables tienen la oportunidad de que una fundación los cuiden y los alimenten. Además como institución responsable del cuidado de los ecosistemas contribuimos a la mitigación de impactos negativos”.

De la misma manera la funcionaria indicó que la CRQ invita a los quindianos para que el próximo 26 de julio de 8: 00 a.m. a 2: 00 p.m. en el aula ambiental de la CRQ a unirse en esta iniciativa social y ambiental.