Inicio Judicial Desarticulan la estructura delincuencial “San Juan” en Génova

Desarticulan la estructura delincuencial “San Juan” en Génova

Compartir
quindionoticias.com

El pasado 15 de diciembre, se ejecutó la operación “Jueces” donde se logra la desarticulación del grupo delincuencial denominada “San Juan” materializando las diligencias de allanamiento y registro así: 19 en el Municipio de Génova y 16 capturas mediante orden judicial, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Tráfico de Estupefacientes y Uso de Menores de Edad para la Comisión de Delitos y la incautación de 47 gramos de cocaína , un celular y dinero en efectivo.



Este grupo de delincuencia, tenía injerencia en el municipio de Génova Quindío, en los sectores de los barrios Nueva Esperanza, Galería o Centro y barrio Tejares de esa localidad.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

Las acciones policiales se iniciaron desde el 18 de Mayo, desarrollado labores investigativas de Policía Judicial en aras de identificar, individualizar y capturar a los integrantes de este grupo delincuencial.  Después de la ejecución de estas actividades y cumpliendo con los requisitos judicialmente exigidos, se expiden las respectivas órdenes de captura en contra de los integrantes, por los delitos de concierto para delinquir agravado, Tráfico de Estupefacientes, Uso de Menores en la Comisión De Delitos y Constreñimiento para Delinquir.

Mediante las actividades de Policía Judicial y análisis criminal se concluye que esta organización ingresa el 95% de estupefacientes al municipio de Génova,  utilizando corredores de movilidad por zonas rurales y carreteras interdepartamentales que ya tenían establecidos

Esta acciones fueron  ejecutadas  por la Seccional de Investigación Criminal Quindío, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) DEQUI y el Ejército Nacional, bajo la Estrategia Contra al Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades. La dirección y coordinación fue de la Fiscalía 06 Especializada Unidad Regional Antinarcóticos.

Fuente: Policía Quindío