Inicio Locales CRQ asesora al municipio de Montenegro en emergencia

CRQ asesora al municipio de Montenegro en emergencia

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Línea directa y asesoría las 24 horas mantienen los expertos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío con la Alcaldía Municipal de Montenegro para recuperar el líquido vital y evitar nuevos posibles deslizamientos en el sector de La Acequia que conduce el agua hasta la planta de tratamiento de dicha localidad, es la prioridad de la autoridad ambiental para contribuir con una pronta solución para los montenegrinos.



En este sentido la CRQ realiza acompañamiento técnico permanente desde la parte geológica e ingeniería civil a Montenegro debido a la situación de emergencia por los deslizamientos que se han presentado en La Acequia de esta localidad y la cual ha impedido el suministro de agua potable a 45 mil personas.

Según Jorge Augusto Llano García, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “Gracias a las visitas que ha realizado la corporación al sector afectado se emitió un concepto técnico para que el mandatario de los montenegrinos busque salidas eficientes a la problemática y de esa manera mitigar los deslizamientos que se generan constantemente desde el viernes pasado en La Acequia”.

El funcionario además indicó que la corporación, como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, está siempre presta a colaborar y participar en la búsqueda de soluciones eficientes a las problemáticas ambientales que se presenten en los municipios.

Álvaro Hernández Gutiérrez, alcalde de Montenegro, expresó que: “Agradecemos a la CRQ por el apoyo técnico que nos han brindado a través de algunos geólogos, quienes han estado en la zona desde que se presentó la emergencia. Asimismo los funcionarios de la autoridad ambiental nos han orientado en la manera en que debemos tratar esos derrumbes”.

La CRQ se une y participa de la campaña Dona Agua por Montenegro con la donación de 5 mil litros de agua para apoyar a los habitantes de dicho sector.