Inicio Locales Consejo de Estado rechazó solicitud de tutela de Sandra Paola Hurtado contra...

Consejo de Estado rechazó solicitud de tutela de Sandra Paola Hurtado contra Tribunal Administrativo del Quindío

Compartir

La Sala de lo Contencioso Administrativo, sección segunda, del Consejo de Estado, rechazó en primera instancia la solicitud de tutela de Sandra Paola Hurtado contra el Tribunal Administrativo del Quindío.



Sandra Paola Hurtado solicitó a través de una tutela la protección de los derechos fundamentales en el debido proceso a la defensa, al acceso a la administración de justicia, a la igualdad, a la libertad, al buen nombre y a la honra, que según ella fueron lesionado por el Tribunal Administrativo del Quindío por las decisiones adoptadas en los procesos de nulidad adelantados contra las Ordenanza 10, 11, 12, y 15 proferidas por la Asamblea Departamental del Quindío.

Hurtado Palacio señaló que el Tribunal no permitió que quienes participaron en la aprobación de las Ordenanzas presentarán o aportarán los fundamentos técnicos y jurídicos para defender los actos cuestionados.

De esta manera, el Consejo de Estado rechazó por improcedente la solicitud de tutela porque no cumple con el requisito de subsidiaridad frente a los procesos de nulidad y que carece de legitimación.