Inicio Locales Consejo de Estado niega nulidad de elección del contralor del Quindío

Consejo de Estado niega nulidad de elección del contralor del Quindío

Compartir

A través de un comunicado de prensa, la Sección Quinta del Consejo de Estado, manifestó que negó las pretensiones de la demanda, que buscaba que se declarara nula la elección como contralor departamental del Quindío a Germán Barco López.


La decisión, ratifica la decisión del 19 de octubre del 2017, por medio de la cual el Tribunal Administrativo del Quindío negó las pretensiones formuladas por el demandante, Gilberto Zaraza Arcila, quien también fue aspirante al cargo de contralor.

El demandante alegaba que este acto de elección indicaba que la forma en la que fue planteada la entrevista de la convocatoria para ocupar el cargo de control fiscal estaba permeada por aspectos subjetivos, y que la calificación asignada en esa etapa no tenía justificación alguna.

A lo que la Sección Quinta, respondió que no había lugar a declarar la nulidad, al concluir que cuando en el marco de una designación se realiza una entrevista esta es, por su naturaleza, discrecional.

En este sentido, la Sala explicó que lo que se debe garantizar en esa fase (entrevista) es que el entrevistador formule preguntas que no tengan ningún sesgo político, racial o de género; que estén relacionadas con el cargo a proveer y que no estén basadas en criterios como amistad o enemistad con el participante.